La ciudad

"Los docentes no tenemos que pagar las consecuencias de la crisis", dijo Lucero

El titular de Sadop admitió que se seguirá "evaluando mes a mes el estado de las finanzas públicas".

Jueves 29 de Agosto de 2019

El secretario general de Sadop, Martín Lucero, reveló que en la reunión paritaria que se realizó esta mañana con el gobierno provincial se acordó que "continúe la cláusula gatillo" aunque admitió que se seguirá "evaluando mes a mes el estado de las finanzas públicas".

El titular del sindicato de docentes privados contó que en el encuentro se evaluó el impacto económico que generaron en las arcas provinciales las últimas medidas del gobierno nacional a la que calificaron como "más grande de lo esperable".

Las autoridades aseguraron que el mes de agosto ya está liquidado con la cláusula gatillo, mientras que se acordó "seguir evaluando mes a mes el estado de las finanzas públicas", afirmó Lucero finalizada la reunión. Y agregó: "los docentes no generamos la crisis y tampoco tenemos que pagar las consecuencias".

>> Leer más: La provincia garantizó la vigencia de la cláusula gatillo para empleados estatales

>> Leer más: La provincia pierde 10 mil millones de pesos por las medidas del gobierno nacional

"La cláusula de actualización salarial automática permitió sostener minimamente el poder adquisitivo de los salarios y es por ello que no vamos a retroceder en los derechos conquistados con la lucha en unidad de la docencia santafesina”, afirmó.

Según lo expresado desde Sadop, la activación de la cláusula gatillo desde el mes de junio, es el mejor ejemplo de lo retrasados que quedan los salarios respecto de la inflación y por ello consideran que "en una situación de crisis económica y en medio de una brutal devaluación, la provincia debe cumplir con la obligación contraída en paritarias".

Para Sadop Rosario es valorable la reunión de hoy "pero no puede considerarse como una reapertura de la discusión paritaria por el ámbito en el que se produjo pero también porque hoy tenemos cerrado un acuerdo para el 2019 y si el gobierno pretende algún cambio deberá hacerlo por las mismas vías que las hizo en el mes de marzo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS