La ciudad

"Los docentes no queremos volver a los 90, ni dar marcha atrás con las conquistas"

La titular de Amsafe y de Ctera, Sonia Alesso, estimó que los equipos del PRO "lo integran personas que han promovido políticas públicas de ajuste".

Jueves 04 de Junio de 2015

Los representantes del sindicato de docentes de Santa Fe se reunieron hoy en el Normal Nº2 donde Sonia Alesso, titular de Ctera y de Amsafé, informó sobre el estado de situación de la paritaria 2015. En ese marco, la dirigente opinó sobre las campañas políticas y los equipos técnicos de los candidatos a gobernador.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, se refirió principalmente al PRO. "No son equipos nuevos sino gente que conocemos, no en el tema educativo solamente sino los asesores económicos, son personas que han trabajado antes en el gobierno de Santa Fe. Son personas que han promovido políticas públicas que tienen que ver con el ajuste de la educación". 
 
"Particularmente el modelo que se plantea que es el de Buenos Aires, el de Macri, lo que plantea es una privatización del sistema educativo, se impulsa a la escuela privada por sobre la pública".
 
"En ese sentido lo que planteamos es que los docentes no queremos volver a los 90, no queremos dar marcha atrás en muchas de las conquistas, sino todo lo contrario, queremos profundizar el rumbo que venimos trabajando a partir de la ley nacional de educación", afirmó.
 
En la reunión de hoy se habló sobre los concursos, la carrera docente, fechas de titularización para este año, inscripción en las suplencias, además se aprobaron el protocolo de acciones en edificios escolares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS