La ciudad

"Los docentes no legitimaron el paro de Amsafé Rosario"

La ministra de Educación manifestó que la medida de fuerza tuvo "un escaso acatamiento". Y sostuvo que se colocará falta a los chicos que no acudan a clases mañana por el partido de la selección.

Lunes 30 de Junio de 2014

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, afirmó que el último paro que realizó Amsafé Rosario, el jueves pasado, tuvo "un escaso acatamiento" por parte de los maestros, y agregó que la decisión del gobierno provincial de descontar el día no trabajado "no pudo haber influido" en la escasa adhesión que tuvo la medida.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria provincial ratificó que los maestros que hayan adherido al paro de 24 horas del último jueves sufrirán el descuento del día, que según los cosos pueden ser de entre 300 ó 400 pesos.

"Lo cierto es que no hubo una real adhesión de las bases al paro" que decretó Amsafé Rosario. "Si hay una convicción profunda de la medida de fuerza que se está llevando adelante, el anuncio de descontar el día no trabajado no pudo haber influido en la escasa adhesión. La decisión del gremio no fue legitimada por los propios docentes", afirmó Balagué.

La titular de Educación brindó declaraciones periodísticas al presentar los informes que elevaron las escuelas luego del paro y el acatamiento que tuvo. "Tuvimos un nivel de acatamiento al paro de un 15 por ciento en el nivel inicia; en el nivel primario, un 20 por ciento, fundamentalmente con escuelas que presentaron un acatamiento parcial a la medida. En secundaria, aún no tenemos los datos finales, pero vimos que la asistencia de los docentes fue masiva. Sólo algunas tuvieron un 10 por ciento de adhesión. En educación superior sólo hubo un diez por ciento de acatamiento al paro", sostuvo Balagué.

"Las reuniones paritarias están abiertas todo el año. Son muchos los temas que discutimos con los docentes. Hoy estamos llevando el concurso para supervisores con más del 1.700 inscriptos. Este es uno de los temas que discutimos con los maestros", agregó.

Con relación a lo dispuesto a nivel ministerial por el partido de la selección nacional de mañana a las 13, la funcionaria ratificó que "se pondrá falta" a los alumnos que no concurran a las escuelas. "Se pondrá falta, porque ya garantizamos que los chicos puedan ver el Mundial en las aulas con sus compañeros y docentes. Nos parece importante que sea un momento a compartir por lo lúdico, por resaltar los valores del deporte y también desde el punto de vista pedagógico".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario