La ciudad

Los docentes de la UNR van al paro y no darán clases durante una semana en abril

El 87 por ciento de los trabajadores universitarios votaron a favor de no dictar clases en la semana del 13 al 17 de abril. También solicitan la convocatoria a la mesa nacional de negociación salarial  

Jueves 19 de Marzo de 2015

Tras tres días de votación, el 87 por ciento de los docentes (1141 de un total de 1314) manifestaron su posición de realizar una semana de paro del 13 al 17 de abril en forma conjunta con gremios docentes de 26 Universidades Nacionales. La demanda más inmediata es la convocatoria de la mesa nacional de negociación salarial.
 
La secretaria General de COAD, Gloria Rodriguez, señaló que “existe un gran malestar en la docencia a causa del retraso salarial. Dijimos que el acuerdo salarial vigente era insuficiente, por ello rechazamos su firma (en julio del año pasado). No podemos esperar hasta junio para discutir nuestros ingresos cuando el último porcentaje de aumento se retrotrae a noviembre. Ante el incremento de los precios, el congelamiento de nuestros sueldos se convierte en una reducción salarial”.
 
La votación reafirma el criterio democrático de construcción de COAD dentro de un marco necesario y estratégico de coordinación a nivel nacional a fin de fortalecer nuestras herramientas de lucha.
 
Los docentes también reclaman por una canasta salarial docente de $ 15.500 para el cargo de 40 hs que recién se inicia.
 
Jornada de lucha nacional por el Convenio Colectivo de Trabajo
 
El 30 de marzo, fecha que congregará el plenario de rectores del Concejo Interuniversitario Nacional (CIN) en Rosario, toda la docencia junto al movimiento estudiantil se movilizará para exigir la inmediata convocatoria a la mesa de negociación salarial y que desde el Ministerio de Educación se realicen las gestiones pertinentes para garantizar que este año entre en vigencia el Convenio Colectivo de Trabajo en todas las Universidades Nacionales sin ningún tipo de reservas. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS