La ciudad

Los docentes de la UNR, que siguen de paro, esperan al mediodía una oferta salarial

Este mediodía la federación nacional recibirá la propuesta del Gobierno. El lunes evaluarán los pasos a seguir en asamblea. Hasta entonces sigue la medida de fuerza.

Jueves 12 de Junio de 2014

El Ministerio de Educación de la Nación se reunirá este mediodía en paritarias con las federaciones nacionales que nuclean a los gremios de docentes universitarios. Se espera que en el encuentro el gobierno ponga sobre la mesa una oferta salarial. Mientras tanto, los profesores de la UNR nucleados en la Coad continuarán con el paro por tiempo indeterminado al menos hasta el lunes por la tarde, cuando en asamblea evaluarán los pasos a seguir.

"En cuanto a las expectativas, esperamos que en esta ocasión llegue una propuesta salarial que sea atendible para las federaciones gremiales", explicó a La Capital la secretaria general de la Coad, Gloria Rodríguez. Destacó además que, sea cual fuere la propuesta que reciban hoy la federación nacional (la Conadu), la posición de los docentes rosarinos "es que toda oferta sea votada en las asociaciones de base".

Tras la paritaria de hoy, mañana se reunirán en Buenos Aires los secretarios generales de los gremios de las distintas universidades del país. Y recién el lunes a las 18.30 se reunirán en asamblea para evaluar la oferta salarial y los pasos a seguir. Hasta entonces continuará el paro por tiempo indeterminado que llevan adelante desde el miércoles en las doce facultades y las tres escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La dirigente adelantó que además realizarán distintas actividades en las facultades, en otros sindicatos y en la calle para dar a conocer el conflicto.

En cuento al reclamo salarial, Rodríguez contó que piden para un docente que recién se inicia con jornada completa un sueldo de 11 mil pesos, que hoy se ubica en torno a los 6.800 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario