La ciudad

Los docentes de la UNR decretaron un paro de 48 horas para la semana que viene

Los universitarios rechazaron la oferta de un 18,5 por ciento escalonado propuesto por el Gobierno nacional. Sostienen que "es insuficiente" y realizarán una huelga miércoles y jueves de la semana entrante.

Martes 03 de Abril de 2012

Mediante una resolución del cuerpo de delegados, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) determinó hoy un paro de 48 horas para los días miércoles 11 y jueves 12 de abril  próximos "a coordinar con otras asociaciones de base", dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general del gremio universitario.

Dicha medida surge tras analizar la propuesta salarial del Gobierno nacional que hiciera la semana precedente —un 18,5 por ciento escalonado: 12% en marzo, 4% en agosto y el restante 2.5% en noviembre—, más un sueldo mínimo para las dedicaciones semiexclusivas de 2800 y 5600 para las exclusivas sin fijar mínimo para los cargos simples. Dicha oferta fue rechazada por el sector universitario "por insuficiente", agregó Ferrer Varela.

La gremialista recordó que "tenemos el mandato de la consulta vinculante efectuada los días 12 y 13 de marzo pasado donde se  había determinado la realización de paros escalonados a coordinar con otras asociaciones de base"

Asimismo, el congreso de delegados decidió convocar a una nueva asamblea docente para el miércoles 11, a las 18, en la Facultad de Médicina "a los fines de analizar los pasos a seguir", indicó la dirigente gremial.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario