La ciudad

Los docentes de la UNR confirmaron la continuidad de la medida de fuerza

La secretaria general de la Coad, Laura Ferrer Varela, dijo que la "lucha debe continuar".

Miércoles 22 de Agosto de 2018

La secretaria general de la Coad, Laura Ferrer Varela, confirmó que sigue en pie la decisión de los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de adoptar un paro por tiempo indeterminado en rechazo de la oferta de mejora salarial del gobierno nacional. "Continuamos con el paro", manifestó la dirigente tras la reunión que mantuvieron en la facultad de Derecho para evaluar la situación.
"Continuamos con el paro. La semana que viene comenzamos la cuarta semana. Y mañana marchamos desde las 11 desde la plaza San Martín", aseguró Ferrer Varela, quien también reveló que "la semana que viene vamos a marchar todos los docentes en Buenos Aires".
Además, la dirigente gremial sostuvo que "la lucha debe continuar. La lucha recién empieza. El gobierno tiene la pelota".
Y continuó: "Este conflicto sólo se puede arreglar con una mejora sustancial y cláusula gatillo. No pueden ajustar el 17 por ciento cuando la inflación es del 32 por ciento".
Por últimos, sostuvo que "el gobierno tiene que pensar en los docentes y en que la Universidad va a seguir luchando".
Mientras tanto, docentes universitarios anunciaron que mañana, a las 11, marcharán desde la plaza San Martín hasta la sede de gobierno de la UNR, en Maipú 1065. "Estudiantes y docentes consideran que el gobierno pone en riesgo a la Universidad Pública", aseguraron.
Luciana Seminara, docente de la carrera de Historia y consejera directiva de la Facultad de Humanidades y Artes, afirmó: "El gobierno no reconoce la paritaria como un espacio de diálogo, sino que decide unilateralmente los aumentos. La oferta salarial no llega a cubrir la inflación actual y mucho menos la que se estima para el resto del año. Esta posición demuestra la falta de valor que Cambiemos le da a la educación y a la investigación"
"El gobierno se mantiene firme en su política y apuesta al desgaste, a deslegitimarnos frente a la sociedad, a enfrentar estudiantes contra docentes. Hoy vamos a realizar esta marcha porque nuestra apuesta es estar unidos y activos, porque sabemos que el ajuste al salario docente es parte de una política integral de Cambiemos contra la Universidad pública. Esto queda demostrado en el hecho que durante el año se gastaron $256 mil millones en deuda, lo cual representa más del doble del presupuesto destinado para las universidades del país", expresó Regina González, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y militante del Pampillón-Grito.
Por otra parte, la presidenta del centro de estudiantes del Superior de Comercio, Verona Ciafardoni, cuestionó al rector de la UNR, Héctor Floriani, ya que —aseguró— "tiene una responsabilidad, él está a cargo de gobernar y representar a la Universidad y sus intereses".
La protesta, que nucleará a la gran mayoría de los centros de estudiantes universitarios así como a los de las escuelas universitarias y a la Coad, finalizará con una asamblea docente estudiantil, una olla popular y música en vivo en la puerta de la sede de gobierno de la UNR.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario