La ciudad

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario paran por 48 horas

La medida de los docentes de la Universidad Nacional de Rosario será el lunes y martes próximos en repudio al acuerdo salarial “inconsulto” firmado con el gobierno nacional.

Jueves 04 de Junio de 2015

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la entidad local Coad volvieron ayer a convocar a un paro de 48 horas, que se llevará a cabo los próximos lunes y martes. La medida es en repudio al acuerdo salarial alcanzado con el gobierno nacional.
     Los profesores decidieron “en asamblea repudiar el acta salarial firmada por la Conadu, Fagdut, Ctera y Fedun de manera inconsulta y a espaldas de la docencia universitaria que asigna un aumento del 27,4% en dos cuotas no remunerativas”, indicaron en un comunicado.
     En este sentido, declararon “un paro por 48 horas en coordinación con las asociaciones de base nucleadas en Conadu Histórica”. La segunda jornada de la huelga  se realiza en coincidencia con el paro nacional convocado por la CTA y otras centrales gremiales.
     La determinación de Coad y otras 25 asociaciones, se tomó luego de que la “Histórica” no se hiciera presente en la reunión paritaria y denunciara que ni siquiera fue convocada.
      Además, la entidad repudió el hecho de “avalar la arbitraria exclusión de la Conadu Histórica de la mesa de negociación salarial”. Y cuestionó “la mala fe de negociación del gobierno nacional y de los rectores, quienes firmaron (el acta paritaria) sin el aval de sus consejos superiores”.
     
Extorsión. En efecto, fue más allá para denunciar “la extorsiva maniobra del gobierno que impuso un techo a las paritarias al tiempo echaba por tierra el Convenio Colectivo de Trabajo imponiendo la modificación del artículo 42, que establecía un complemento salarial a todas las categorías y dedicaciones, remunerativo y modificable del 25%, en el marco de los acuerdos que ambas partes se comprometen a impulsar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS