
Sábado 10 de Marzo de 2012
Hermes Binner afirmó esta mañana que los docentes en la provincia de Santa Fe “han sido muy bien tratados” durante la gestión socialista que se inició en diciembre de 2007, y los convocó a que “reflexionen y recapaciten” por rechazar la última oferta salarial que hizo el gobierno provincial esta semana, lo que profundizó el conflicto que inició hace dos semanas.
En contacto con el programa “Convenio” de La Tres, el ex gobernador sostuvo que los maestros santafesinos “tienen los mejores sueldos, se han titularizado a 12.500 docentes, hoy participan de los talleres de producción pedagócica. Hay un tratamiento que hacen al bienestar docente que seguramente van a recapacitar y reflexionar”.
Binner fue consultado por La Tres por diferentes temas. Uno de ellos es el conflicto que la administración de Antonio Bonfatti mantiene con los docentes públicos luego de que la Asociación del Magisterio de Santa Fe rechazara ayer la última propuesta de aumento salarial.
“Así como ATE y Upcn han aceptado los incrimentos propuestos, lo mismo debe ocurrir en el nivel docente”, agregó.
Endeudamiento.
Binner también habló sobre la cuestión de las obras públicas y el endeudamiento del Estado provincial. "El endeudamiento es necesario para hacer grandes obras que no se pueden pagar en una gestión. Si un acueducto cuesta varios presupuestos tenemos que ver como lo amortizamos en el tiempo de uso. Es la forma clara de demostrar la viabilidad de una obra que está cumpliendo con un servicio y un crecimiento económico y social que demostrará en el tiempo la oportunidad de haber invertido", explicó.