Paritarias

Los docentes advierten por las condiciones edilicias y falta de cargos en las escuelas

Daniel Couselo, del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo, alertó que hay escuelas con aulas tipo containers "desde hace años"

Miércoles 25 de Enero de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz adelantó ayer que en los próximos días convocará a los gremios docentes para fijar las pautas salariales. De cara a estos encuentros, desde Amsafé pidieron que también se incluya en el pliego de reivindicaciones las condiciones edilicias de las escuelas y la falta de cargos.

"Es auspicioso que ya tempranamente vaya a haber negociaciones y que nos sentemos a discutir no solo lo salarial, sino todos los otros temas que son condiciones de trabajo e infraestructura de las escuelas", señaló Daniel Couselo, integrante del comité mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Respecto del estado edilicio, Couselo advirtió que desde hace años que vienen trabajando en un relevamiento y a elevar los informes ante el Ministerio de Educación provincial. "Hay escuelas que tienen cuestiones más estructurales, como la falta de espacio. Y en esos reclamos que quedaron pendientes del año pasado se iba a avanzar ahora en el verano", contó Couselo a LT3.

"Hay escuelas con aulas móviles tipo containers que datan de muchos años"
Falta de cargos docentes, de salas para los chicos de 4 años, falta de aulas en primaria y secundaria, y escuelas con aulas móviles tipo containers "que datan de muchos años" son algunos de los reclamos que planteó Couselo al gobierno provincial.

"Esas aulas deben ser suplantadas por las aulas que corresponden. Un aula móvil es un rectángulo de chapa que no es lo que corresponde", apuntó el delegado paritario en el Comité Mixto. Adelantó que "en las escuelas ya los primeros días de febrero vamos a estar haciendo la primer consulta, recorriendo las escuelas y ver qué se ha ido cumpliendo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario