La ciudad

"Los controles estaban en regla", afirmaron desde la Municipalidad tras la muerte de un músico en un bar

Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, indicó que este año se realizaron 31 inspecciones en el Café de la Flor y que la última revisión técnica completa se hizo en abril pasado.

Lunes 12 de Octubre de 2015

El secretario municipal de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, aseguró que este año se realizaron 31 inspecciones en el bar Café de la Flor, donde anoche murió el integrante de una banda mientras realizaban la presentación a raíz de una descarga eléctrica. "La última se hizo el 28 de septiembre, todo estaba en regla", afirmó a La Capital.

Seghezzo aclaró que "se realizan dos tipos de inspecciones, una en pleno horario de ocupamiento y la otra es la inspección técnica. La inspección general se realiza cuando el local está en funcionamiento y se revisan las salidas de emergencia, la ocupación del local, la manipulación de alimento por parte del personal, que estén funcionando los matafuegos, ese tipo de cosas. La otra inspección es la técnica, fuera del horario de funcionamiento". Añadió que estos controles se hacen "con cierta periodicidad en todos los locales" de entretenimiento habilitados por la Municipalidad.

"Este año se hicieron 31 inspecciones" en Café de la Flor, indicó el funcionario municipal, quien añadió que incluso en una oportunidad los inspectores acudieron ante "una denuncia por ruidos molestos. La última inspección fue el 28 de septiembre y estaba todo en regla".

En tanto, el más reciente control técnico fue realizado "en abril y también dio bien, todo lo técnico estaba en regla".

"Anoche, con la fiscal, hicimos una inspeccion técnica y todos esos relevamientos los elevamos a la fiscalia, está todo incluido en la investigación y es confidencial". indicó.

El Café de la Flor, de Mendoza 862, fue clausurado preventivamente mientras dure la investigación luego de que Adrián Rodríguez, bajista de la banda Raras Bestias, falleció en el escenario en un incidente que le provocó una descarga eléctrica fatal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS