La ciudad

"Los contenedores dan trabajo a quienes de otra forma no tendrían"

El secretario de Servicios Públicos de Rosario, Pablo Seghezzo, celebró hoy la decisión de sumar 50 nuevas islas...

Lunes 02 de Julio de 2012

El secretario de Servicios Públicos del municipio rosarino, Pablo Seghezzo, evaluó positivamente hoy la implementación de cincuenta nuevas islas de contenedores para la separación de residuos, que se sumarán a las 140 existentes.

"Un millón cien mil pesos es la inversión total que cubre 137 contenedores, ese es el precio. Es bueno para nosotros porque cambió el rostro de la ciudad. Que la tapa se cierra sola es importante en un día como hoy de viento ya que no se produce el diseminado de la basura más liviana", explicó el funcionario rosarino en contacto con La Tres.

"Todo va a la cooperativa de recuperadores, hemos tenido apoyo de distintos organismos nacionales e internacionales para comprar una cinta clasificadora", afirmó Seghezzo, y agregó que "está trabajando gente que hace muchísimo esfuerzo y están saliendo adelante. Son en total unas setenta personas, esto no solo hace bien al medioambiente, sino también tiene un fin social porque da trabajo a gente que de otra manera no lo tendría", aclaró en el programa "La mañana rosarina" el secretario del gabinete de Mónica Fein.

Junto a los 14 millones de pesos de aportes nacionales para la planta de reciclaje ubicada en Presidente Perón al 8000, que empleará a 80 trabajadores, el Palacio de los Leones tiene previsto ampliar la instalación de contenedores en todo el territorio municipal, que al día de hoy existen bajo la órbita del Sumar (el ente público municipal que administra la basura en el centro y grandes corredores).

Son actualmente 140 islas de separación en origen bajo el programa Separe y en cada una de ellas se depositan en los recipientes de color gris papeles y cartones, en los naranjas plásticos y metales y en los verdes la basura orgánica.

Mañana la presidenta Cristina Kirchner adjudicará por teleconferencia la flamante planta de reciclaje que funcionará en el oeste de Rosario y que permitirá reducir 900 toneladas diarias de basura domiciliaria que se producen en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario