La Ciudad

Los comercios del centro abrirán sus puertas el lunes pese al festejo del Día del Mercantil

Miguel Rucco, referente de calle San Luis, dijo que buscan defender a las pymes. El gremio había anunciado que los locales estarían cerrados

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Los comerciantes del centro de Rosario confirmaron que el lunes próximo los negocios estarán abiertos a pesar de que se conmemore el día del trabajador mercantil y el gremio anunciara que los locales permanecerían cerrados. Es más, algunos propietarios cuestionaron al sindicato.

El referente del centro comercial de calle San Luis, Miguel Rucco, cuestionó al líder del sindicato del sector: "Entendemos erróneas las declaraciones se su secretario general. En el marco de la crisis reforzada por la pandemia, los comerciantes decidimos honrar este día y defender a las pymes, que están en el peor momento histórico en cuanto a su microeconomía, para sostener los puestos de trabajo".

El responsable del paseo céntrico agregó que "la apertura se hará dentro de las restricciones provinciales y desobligando al personal a concurrir a los locales, independientemente de la decisión particular que cada uno tome".

Y añadió que "el que decida ir a trabajar cobrará doble, pero no se trata de cerrar las puertas. Es más, los dueños van a garantizar la apertura de los locales y la atención al público".

Entre otras novedades, el gobernador Omar Perotti anunció este jueves que el comercio minorista vuelve a abrir sus puertas al público, pero con horario restringido; una cuestión puso nuevamente esperanzas en el árera, jaqueada por los efectos de pandemia.

Paralelamente, el lunes se festejará el día de los mercantiles y "los empleados de comercio no deberán concurrir a sus lugares de trabajo, ya que la jornada transcurrirá a modo de feriado nacional para nosotros y para el sector empresario vinculado a la actividad", indicó el gremio.

“A nosotros nos interesa defender el derecho del compañero, más allá de la situación de la pandemia, y que no se pierda nuestro día. Si esta situación de emergencia hace que perdamos derechos, luego no se recuperan nunca más”, destacó el secretario general, Luis Battistelli.

Finalmente, Rucco sostuvo que la decisión de abrir en calle San Luis coincide con el espíritu "que han planteado en otros centros comerciales".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario