La ciudad

Los comercios barriales sienten "zozobra" frente a la inseguridad

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, adelantó que la semana próxima pedirá una audiencia con el ministro de Seguridad de Santa Fe para pedir más presencia policial en las calles. También reclamó más cámaras callejeras de video.

Miércoles 25 de Abril de 2012

 "El problema es la sensación de la zozobra no sólo en el centro, sino también en los negocios barriales". Lo afirmó esta mañana el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, acerca del malestar que muchos comerciantes frente a lo que consideran una ola de robos a locales en distintas zonas de Rosario.

En contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el dirigente empresario consignó que la semana próxima el sector que representa mantendrá una reunión con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Leandro Corti, para plantear esa situación.

"Lo que planteamos no es nada nuevo, exponemos algo que se reitera y no agrega nada. No somos especialistas en el tema policial, pero trasladaremos que nos dicen los comerciantes, que piden mayor presencia de uniformados en las calles. En el tema, también sin ser especialista, pedimos que se busque la forma de aplicar estrictamente la ley no dejar intersticios de flexibilización, siempre en el ámbito del respecto de los derechos humanos", afirmó Soso.

El titular de la Empresaria opinó que el tema de la seguridad pública "está en una encrucijada porque hay factores que se incorporaron con los años, como la droga, que son negativos  de una sociedad que viene a los tumbos hace muchos años".

Soso pidió que se amplíe la aplicación de las cámaras de video en las calles. "Actualmente son muy pocas, ni el diez por ciento que se requiere para tener un ajustado sistema de control. Han dado resultados en otros lugares. En la zona de la Estación de Omnibus han disminuido un 30 por ciento los delitos", dijo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario