La ciudad

"Los comerciantes no tienen que pagar por el déficit del sistema de la basura"

Roberto Sukerman, concejal del Frente para la Victoria, explicó que si la tasa diferencial de residuos se implementa puede haber “una lluvia de juicios” al municipio por cobrar doble tasa.

Martes 02 de Octubre de 2012

El concejal del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, explicó que si a tasa diferencial por la recolección de residuos a los comerciantes se implementa puede haber una “lluvia de juicios” además dijo que los negocios más pequeños no tiene porqué financiar el déficit del sistema de la basura.

El pedido para derogar el artículo 99 de la ordenanza que establece una tasa diferencial para la recolección de residuos de comercios no consiguió consenso hoy en la comisión de Producción del Concejo Municipal y pasó a la de Presupuesto que lo tratará la semana que viene.

“Creo que si no hay un giro de parte de la Municipalidad y no se consigue la mayoría necesaria las cosas lamentablemente quedarán como están, pero ojo hay un peligro importante de que los comerciantes vayan a la Justicia y reclamen la ilegalidad de la tasa por doble imposición, no vaya a ser cosa que después nos lluevan los juicios por este tema”, explicó el edil este mediodía en el programa “Trascendental” de La Ocho.

Y fue más allá al criticar al Ejecutivo por implementar nuevas tasas para cubrir “el déficit del sistema de la basura” que no lo tienen que pagar los comerciantes más pequeños. “Acá hace cinco años que se está llevando adelante una licitación de la basura que no termina más y no tienen porque hacerse cargo los negocios de esto”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS