La ciudad

Los colonias de verano del municipio agregan actividades

Los diversos grupos concurrentes trabajarán sobre cuestiones relacionadas con la convivencia, la revalorización de las tareas en equipo, la identidad distrital y la ciudadanía.

Sábado 10 de Enero de 2015

El verano viene con todo en las colonias de la Municipalidad. Las actividades se multiplican y los chicos pueden disfrutar a pleno. Es que en el Centro Asturiano y en el Parque del Mercado se dieron a conocer las programaciones para los próximos días, elaboradas por la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la ciudad, y se verifica un amplio abanico de opciones.

   Hoy, desde las 9.30, los asistentes al Centro Asturiano irán al Bosque de los Constituyentes. Allí disfrutarán de actividades recreativas en comunión con la naturaleza del lugar. Los profesores harán hincapié en los valores ambientales de esta importante reserva natural de la ciudad, de uso comunitario.

   A través de juegos cooperativos y diferentes consignas expresivas, los diversos grupos concurrentes trabajarán sobre cuestiones relacionadas con la convivencia, la revalorización de las tareas en equipo, la identidad distrital y la ciudadanía.

   En tanto, lunes y jueves habrá clínicas de rugby en el Parque del Mercado. Serán jornadas recreativas lideradas por la agrupación Botines Solidarios, que se brindarán a todos los grupos de la colonia. Por su parte, martes y miércoles, todos los asistentes cocinarán pizzas con sus propias manos.

   Además, en el Parque del Mercado implementaron una radio en vivo, que tuvo una excelente aceptación de los colonos. Funciona martes, jueves y domingos por la tarde. La radio no sólo acerca música, sino que cumple una función informativa con múltiples temáticas e invitados de distintos ámbitos.

Integración. En los espacios de la Municipalidad también se ofrecen propuestas inclusivas a personas de todas las edades para disfrutar el verano en la ciudad.

   El proyecto Yo, También... continúa muy activo. Las iniciativas de este año incluyeron hasta el momento a 229 personas, que van desde los 5 a los 62 años, las que participan de las colonias de verano, escuelas de natación, acuagym, colonias de adultos mayores y animadores juveniles, entre otras.

   Vale recordar que Yo, También... es un proyecto que busca articular estrategias para la inclusión de personas con discapacidad en los diferentes espacios de recreación y deporte. Se trabaja con un equipo interdisciplinario (psicólogos, psicopedagogos, maestras especiales y profesores de educación física con experiencia en el área de discapacidad), a la par de los profesores de colonias con los grupos familiares, dándole vía libre a acciones inclusivas que permitan la integración de las personas con discapacidad y el sostenimiento en el lugar.

   En tanto, los domingos de enero y febrero, en Calle Recreativa se llevarán a cabo hábitos saludables mediante actividades físicas. De esa manera, en Balcarce y avenida de la Costa (río), desde mañana y hasta el 22 de febrero, de 9 a 12, se implementarán diversas alternativas como acondicionamiento previo a la actividad física a realizar (movilidad articular, activación), regreso a la calma luego de la actividad física (elongación), asesoramientos en la técnica de caminata y trote y en la propia práctica (según la condición y experiencias previas de las diferentes personas).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS