La ciudad

“Los colectivos tienen falta de mantenimiento y hay riesgo de muerte”

El secretario de Aota, Alberto Montenegro, denunció complicidad entre las empresas y los entes de control. “No puedo comprobar que hay plata de por medio pero no me quedan dudas”, dijo

Miércoles 19 de Diciembre de 2012

El secretario general de la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota), Alberto Montenegro, afirmó hoy que muchos colectivos de media y larga distancia no deberían salir de la terminal de ómnibus por encontrarse sin mantenimiento, con pocos frenos, falta de aceite, pero que sí lo hacen porque las empresas cuentan con la complicidad de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt). Dijo que los usuarios corren riesgo de muerte por el estado en el que viajan.
 
“Venimos denunciando desde hace tiempo el estado calamitoso en que están los coches, que se quedan, que no llegan a destino, que no tienen aire acondicionado, que están en malas condiciones por falta de mantenimiento”, indicó esta mañana Montenegro en diálogo con el programa “La barra de Casal” de La Red.
 
El representante de los choferes -de Aota- dijo que no tiene pruebas pero que tampoco tiene dudas sobre la situación de connivencia entre los empresarios y los encargados de realizar los controles. “No puedo corroborar que los inspectores de la revisión técnica agarran plata pero sí puedo decir que no controlan nada, que están arreglados con la empresa, esto es bien clarito, porque mandan todo firmado como que los coches están en condiciones”.
 
E insistió: “No lo puedo comprobar que hay plata pero no me quedan dudas. El otro día un compañero nuestro tenía que salir con un Monticas que le faltaba la rueda delantera y le dijo al de la Cnrt porque lo iba a dejar salir en esas condiciones y le dijo que no se había dado cuenta, todo mentira, para que están ellos”.
 
Montenegro realizó graves denuncias y afirmó que la vida de los pasajeros y también de los trabajadores del transporte corre grave peligro. “Salen los coches a la ruta sin frenos, sin repuestos, funcionando mal, el chofer tiene que ser mago. ¿Vamos a esperar que llegue la temporada para que pase una desgracia cuando las unidades salen sobrecargados de pasajeros?”, se preguntó y recordó que los choferes también cumplen con grillas maratónicas y trabajan sin dormir.
 
“El monopolio Flechabus es terrible. Hoy vamos a hacer controlar con los medios el estado de los coches, y si no hacemos eso, no hacen caso, los muchachos ponen las novedades pero nadie hace caso”, dijo el dirigente que esta mañana brindó una conferencia en la terminal de ómnibus de Rosario.
 
Además contó que los choferes cobran sus haberes en cuotas. “Las empresas recogen la plata con una pala, pero pagan los sueldos desdoblados, no arreglan los coches”.
 
“Si no hay mantenimiento de los coches la gente corre riesgo de muerte, porque hoy los coches tienen poco freno. Pero ellos te dicen que tenés que sacar el coche y si no dicen que te echan, la gente joven tiene mucho miedo”, concluyó.

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