La ciudad

Los colectivos de la empresa Rosario Bus no circulan este domingo por el ataque a balazos a un chofer

Sergio Copello, secretario adjunto de la UTA, confirmó a La Capital que hasta ahora no está prevista ninguna reunión con autoridades municipales. El paro sigue al menos hasta mañana.

Domingo 08 de Marzo de 2015

Tras el ataque a balazos a un chofer de la línea 146, los choferes de la empresa Rosario Bus lanzaron anoche un paro de colectivos. La medida de fuerza continuará mañana y los trabajadores esperan una reunión con autoridades municipales.

Raúl Pazco es un chofer de 61 años que ayer cerca de las 21 circulaba a bordo del interno 421 de la línea 146, cuando dos jóvenes subieron en Ayolas y Esmeralda —uno por delante y otro por detrás del coche— y no quisieron pagar boleto.

Como el conductor se negó a llevarlos gratis, los jóvenes abrieron fuego y dispararon al menos cinco disparos, hiriéndolo en el omóplato derecho y en el antebrazo.
 
"El compañero estaba en observación ahora. Está estable y fuera de peligro en el Sanatorio Güemes", contó esta mañana a La Capital el secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio del sector que, tras el ataque, decidieron lanzar un paro en las 18 líneas urbanas de la empresa.
 
Copello contó que funcionarios del gobierno municipal se comunicaron para interiorizarse del estado de salud del trabajador, pero que el paro "se mantiene por el día de hoy". Consultado sobre si recibieron alguna propuesta de reunión por parte del ejecutivo para intentar destrabar el conflicto, señaló: "Hasta ahora no, no hay nada de eso". Y reclamó que para volver al trabajo los choferes necesitan que les garanticen "las mínimas normas de seguridad".
 
Las líneas que están de paro este domingo con la 101, 102, 103, 106, 107, 110, 125, 128, 129, 130, 141, 142, 143, 144, 145, 146, 153, 35/9.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS