La ciudad

Los colectiveros alertan por el aumento de robos y ataques a unidades del transporte urbano

El titular de la JUTA Rosario, Sergio Copello, destacó que "son hechos menores que se van incrementando"

Martes 27 de Octubre de 2020

El titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello, mostró hoy su preocupación por el aumento de hechos de violencia y robos contra unidades del transporte urbano de pasajeros y destacó que “en los últimos días se ha ido incrementando”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana”, que se emite por LT8, Copello destacó que “con la inseguridad estos últimos días hemos tenido hechos menores que nos están preocupando porque se van incrementando”, al referirse al ataque a tiros contra una unidad de la empresa Rosario Bus cuando ingresaba a la localidad de Villa Gobernador Gálvez. La agresión no causó heridos, pero uno de los disparos perforó el parabrisas del vehículo.

“El compañero había finalizado su servicio y se dirigía a guardar la unidad; cuando a la altura del puente Saladillo vio gente sospechosa y vinieron los disparos”, dijo Copello, quien luego recordó que “en esa zona, un mes atrás, otro colectivero de la línea 35/9 fue atacado a piedrazos”.

Se registraron una serie de hechos que venimos siguiendo, porque no queremos que se nos vaya la situación de las manos” dijo el titular de UTA, quien apuntó luego que el sábado a la mañana también fue robado un conductor y “la semana pasada fue robado un compañero que iba a trabajar; se vienen incrementando los hechos”.

>> Leer más: Atacaron a tiros a un colectivo de la empresa Rosario Bus cuando iba a Villa Gobernador Gálvez

Por otro lado, admitió que no hay una zona determinada donde se reiteren los robos o ataques. “Se dan en diferentes barrios; ligados a la falta de seguridad que sufre toda la ciudad” dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario