La ciudad

Los cinco imperdibles para disfrutar de la Semana Santa en Rosario

Actividades y propuestas para los que se quedan el fin de semana extra largo en la ciudad.

Miércoles 28 de Marzo de 2018

Numerosos rosarinos viajarán para disfrutar del receso laboral "extra largo" que suma a la Semana Santa el feriado del 2 de abril. Tbmbién son muchos los que se quedarán en Rosario, con la esperanza de pasar buenos momentos con amigos, la familia o solos, con el telón de fondo de la ciudad.
Las propuestas son variadas, algunas gratuitas, otras con entradas muy accesibles y espectáculos para los que es preciso comprar tickets y asegurarse un lugar con anticipación.

1. La Pasión de Cristo: El Museo Marc invita a una visita guiada especial por Semana Santa el próximo viernes 30 de marzo a las 18 horas. Al momento del Vía Crucis, la idea es recorrer "La iconografía de la Pasión de Cristo en la colección de Arte Colonial" del museo rosarino. La entrada es gratuita. Más información www.museomarc.gob.ar
altar.jpg

2. Humor, canciones y disparates: El Tríptico de la Infancia preparó un menú especial para el finde largo. El grupo "Pimpau" se presenta con "Canciones para jugar" el viernes 30, a las 16 en La Granja de la Infancia; y el sábado 31, a las 18 en La Isla de los Inventos. Los "Hermanos Boloño", llegan con su circo de humor el domingo 1 a las 17 en El Jardín de los Niños. La entrada es de 20 pesos.
triptico.PNG

3. Fiesta del Teatro: Desde hoy miércoles y hasta el lunes 2 de abril se presentarán 15 obras de teatro que se podrán ver en diferentes salas de la ciudad con una entrada de 70 pesos en el marco de la 33ª Fiesta Provincial del Teatro.
teatro.PNG

4. Festival de música por Malvinas: El domingo 1 de marzo desde las 17, en vísperas del 36º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas será la tradicional vigilia de los ex Combatientes en el Parque Nacional a la Bandera. Actuarán las bandas Bersuit Vergarabat, Peteco Carabajal, Cielo Razzo, Bulldog, Patagonia Revelde, Los Vándalos, Los Bardos, Flor Croci, Lima Sur, Oasis y Rebelión.
vigilia.jpg

5. Tihany Spectacular: El circo que comanda el ilusionista rosarino Richard Massone sigue con su carpa en Francia y rotonda Venecia con dos funciones por día -a las 18 y a las 21- y promociones para que nadie se quede sin deslumbrarse ante los equilibristas, magos y artistas que recorren el mundo con el circo.
richard.PNG

Bonus Track 1: El festival de Food Truck comienza hoy miércoles desde las 18, jueves y viernes desde las 12 hasta la medianoche se realizará una feria gastronómica callejera con más de 15 camiones provenientes de todo el país con comidas, bebidas y delicias. Es con entradas gratuita en la Estación Fluvial.
food28.jpg

Bonus Track 2: El Circuito por las Siete Iglesias tiene un itinerario que se puede hacer desde el Jueves Santo e incluye la Catedral Basílica Menor "Nuestra Sra. del Rosario" (Buenos Aires 700); Parroquia San Cayetano (Buenos Aires 2150); Parroquia San José (Cochabamba 954); Parroquia Ntra. Sra. del Carmen (Av. Pellegrini 1561); Parroquia Santa Rosa de Lima (Mendoza 1381); Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes (Santiago 1169) y Parroquia María Auxiliadora (Pte. Roca y Salta).
Además el Viernes Santo se podrá concurrir al Vía Crucis Personificado que se realizará en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera a las 20.30. También se celebrará el tradicional Vía Crucis del Padre Ignacio, desde las 20 en la Parroquia Natividad del Señor, Mena 2284.
ignacio.PNG

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario