La ciudad

Los choferes ya cobraron lo prometido y mañana habrá ómnibus en Rosario

La Municipalidad adelantó el dinero y los conductores del transporte público de pasajeros recibieron los 1.700 pesos correspondientes a futuros aumentos.

Jueves 27 de Marzo de 2014

Finalmente, mañana habrá ómnibus con normalidad en Rosario. El gobierno municipal ya depositó el dinero del fondo compensador, por lo que los choferes del transporte público de pasajeros recibieron los 1.700 pesos correspondientes a futuros aumentos salariales.

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, había confirmado este mediodía a La Capital que adelantarían el depósito de dinero del fondo compensador para garantizar que hoy mismo los choferes de las tres empresas de transporte recibieran el dinero. De esta forma, el conflicto con la UTA se destrabó y mañana habrá transporte.

“La municipalidad todos los meses hace un aporte de fondo compensador, la intendenta nos ha pedido anticipar estos fondos para que no tengamos un conflicto en la ciudad y además para que no se empañe la situación en el Concejo donde se discute el aumento de boleto”, explicó la funcionaria.

Clara García señaló que en la charla con el titular de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), Manuel Cornejo, mencionaron "que las 24 horas terminan esta noche, la decisión está tomada, la intendenta nos pidió que anticipemos este depósito del fondo que corresponde a los primeros días de abril”, lo cual finalmente se efectivizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario