La ciudad

Los choferes de taxis extendieron el paro hasta las 6 de mañana

Desde la agrupación Autoconvocados confirmaron que la medida de fuerza iniciada tras la muerte del taxista Hugo Camilo seguirá durante la jornada de hoy.

Lunes 26 de Enero de 2015

Los taxistas continuarán el paro durante la jornada de hoy y reiniciarán sus actividades mañana a las 6 de la mañana. Así lo resolvieron en una reunión que se concretó este mediodía tras el entierro del chofer Hugo Camilo que murió el sábado tras agonizar desde el jueves cuando acudió a socorrer a un compañero que había sido asaltado en la zona norte.
 
Gastón Paz, de la agrupación Autoconovados, confirmó a La Capital que se realizó una asamblea, sin participación del sindicato, en la que se tomó la determinación de extender la medida de fuerza hasta mañana. "No hubo participación de todos los sectores, pero sabemos que hay unanimidad de los compañeros para seguir el paro hasta las 6 de la mañana", dijo.
 
En el mismo sentido Mario Cesca, representante de la Asociación de Titulares Taxis Independientes (Atti), señaló: "Nosotros lo que hacemos es adherirnos al duelo y acompañar a la familia que sufre esta desgracia". 
 
Y aventuró al mediodía que hoy ya sería difícil que los taxistas vuelvan al trabajo. "Recién se produjo el entierro del compañero fallecido por lo cual no hay ningún tipo de conversaciones, a esta altura del día es muy complicado que se pueda restablecer el servicio, porque lleva un tiempo poner todo en movimiento".
 
Hugo Camilo falleció el sábado por la noche en el Hospital Eva Perón donde agonizaba desde el jueves cuando acudió al auxilio de un compañero que había sido asaltado en Somoza y Polledo, en el barrio Nuevo Alberdi. Hoy, entre muestras de dolor y angustia, el taxista fue enterrado en un cementerio de Granadero Baigorria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS