La ciudad

Los choferes pedirán un piso del 20 por ciento en la paritaria

Viernes 02 de Febrero de 2018

A fin de mes comenzará a discutirse el aumento salarial para los choferes en la paritaria del sector, ya que en abril vence el acuerdo cerrado en 2017. Al respecto, el líder histórico de la UTA, Manuel Cornejo avisó que irán por "un piso del 20 por ciento" de recomposición salarial.

El titular del gremio de los choferes aclaró que la discusión paritaria se dará a nivel nacional, tras lo cual la UTA local reclamará la homologación en Rosario con sus particularidades, que por lo general implican algunos puntos porcentuales adicionales por el convenio rosarino.

Respecto al techo del 15 por ciento que sugiere el gobierno nacional, Cornejo advirtió: "Todos sabemos que no se viene dando lo que viene pronosticando el gobierno en materia inflacionaria".

Cornejo resaltó que la mayoría de las consultoras estima una inflación anual para el 2018 "alrededor del 20 por ciento. Ese debería ser el piso para las paritarias y luego ir viendo cómo sigue todo".

El jefe de la UTA local relativizó el impacto de las cláusulas gatillo para al menos empatarle a la inflación y mencionó que "en algunas paritarias como la de los bancarios se incluyó, pero no sirvió".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario