La ciudad

Los choferes juntan firmas para reclamar la renuncia del ministro de Seguridad

Los autoconvocados mantienen desde esta temprano una protesta en las puertas de la casa de Lamberto.

Miércoles 08 de Octubre de 2014

El violento robo que sufrió anoche un taxista en Uriburu y Ayacucho motivó una protesta de un grupo de choferes autoconvocados, quienes desde esta mañana realizan un piquete en Mendoza y Callao, frente a la casa del Ministro de Seguridad Raúl Lamberto. Al paro se sumó el gremio de peones.

Los trabajadores recolectaron firmas en un comunicado presentado esta mañana en la sede local de Gobernación, donde alertan sobre los problemas de inseguridad que sufren a diario y exigen por ello la renuncia de Lamberto "por su incapacidad para luchar por la seguridad de la población".

En el texto también hacen referencia a la muerte de Sergio Quinteros, un chofer que murió en marzo pasado tras ser atacado en Felipe Moré y Casilda.

A continuación, el comunicado completo:

"Debido a que los taxistas, después del asesinato de Sergio Quinteros, seguimos padeciendo la impotencia de compañeros heridos, maltratados y agredidos física y psicológicamente en ocasiones de robo (con armas de fuego y elementos corto punzantes) y nadie hace nada para solucionar esta situación. Los abajo firmantes exigimos la renuncia del ministro de Seguridad Raúl Lamberto por su incapacidad para luchar por la seguridad de la población".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario