Paro de colectivos

Los choferes de colectivos cobraron y el paro para este miércoles quedó descartado 

Lo afirmó esta tarde Sergio Copello, secretario General de la UTA Rosario, por lo que el funcionamiento del transporte urbano e interurbano seguirá siendo normal.  

Martes 20 de Octubre de 2020

Los choferes cobraron el 50 por ciento de lo que les restaba del salario de septiembre y por ende quedó descartado el paro que pensaban lanzar a partir de esta medianoche.

El anuncio lo hizo el secretario General de la Unión Tranviarias Automotor (UTA), seccional Rosario, Sergio Copello, quien adelantó que esta tarde llegaron los fondos de la Nación que esperaban desde el jueves y viernes pasado, por lo que quedaron sin efecto las medidas de fuerzas que tenían pensado

"Los fondos llegaron en la tarde de hoy y los compañeros cobraron el 50 por ciento del sueldo que les restaba del mes de septiembre, por lo que la actividad se desarrollará normalmente" en el departamento Rosario, tanto para el transporte urbano como interurbano.

Los choferes del transporte habían cobrado el 50 por ciento de sus salarios por el depósito que habían hecho desde la provincia y la Municipalidad, pero restaba el 50 por ciento correspondiente a los subsidios de la Nación, que debían llegar entre jueves y viernes de la semana anterior.

Al no tener novedades al respecto hasta este lunes, las autoridades locales de la UTA habían advertido que en caso de que los fondos no llegaron este martes, lanzarían un nuevo paro a partir de las 0 hora de este miércoles. Pero el dinero faltante llegó este martes y de esa manera quedó descartado el corte laboral que pensaban comenzar desde esta medianoche.

>> Leer más: Los choferes de colectivos evalúan ir al paro ante la demora en el pago de sueldos

Días atrás, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, había explicado que las partidas solían atrasarse "porque las empresas demoran en enviar los comprobantes".

Sin embargo, desde la empresa Movi indicaron a La Capital que "los fondos llegaron y mañana quedarán acreditados" en las cuentas sueldo de los choferes.

Voceros del gobierno nacional aseguraron que giraron los 226 millones de pesos para el sistema de transporte de Santa Fe y que la resolución tiene fecha del lunes.

https://twitter.com/UtaRosario/status/1318634991430078464

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS