Choferes

Los choferes cobraron el mes de abril y definen si levantan el paro

Las empresas cancelaron hoy el 15 % que les restaba cobrar a los choferes y esta tarde podrían comunicar que se levanta el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros

Martes 02 de Junio de 2020

Los choferes de colectivos de Rosario cobraron hoy el 15 por ciento que les faltaba de los haberes del mes de abril y esta tarde en asamblea definen si vuelve el transporte de pasajeros urbano e interurbano en la ciudad y la región, medida que hoy cumplió 23 días.

De esta manera se podría empezar a poner punto final, al menos por ahora al conflicto del transporte que comenzó el lunes 11 de mayo y que ayer se cumplieron tres semanas, en una medida histórica que no registra antecedentes en la ciudad.

Los delegados de los choferes ese reunían esta tarde para definir los pasos a seguir y convocaron a una conferencia de prensa para esta tarde a las 19.30, donde comunicarán la decisión, que, como todos esperan, sería que el servicio se iría normalizando con el correr de las horas.

El conflicto se empezó a destrabar, tal como adelantó hoy La Capital, con los 20 millones que depositó el municipio correspondiente al adelanto de una parte del Fondo Compensador que administra y que corresponde al mes de mayo. Además, se garantizaron otros 20 millones de pesos que llegaron desde la provincia a través de la ley de sellos, que establece una asignación de fondos para solventar los colectivos.

>> Leer más: Los choferes terminan de cobrar abril y la UTA define si levanta el paro

A esto hay que sumarle la reunión que se realizaba esta tarde entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la UTA y los empresarios reunidos en Fatap para ver cómo sigue el conflicto.

No obstante, y de acuerdo a lo que establece el estatuto de los choferes, el viernes deberían estar depositados los sueldos de mayo, algo que nadie pudo garantizar hasta el momento, por lo que el conflicto podría regresar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario