La ciudad

Los chicos santafesinos también tuvieron su olimpíada, pero de geografía

Organizada por la UNL y el Ministerio de Educación provincial, se desarrolló en Rosario la primera instancia de la competición, de la que participan los chicos del secnudario.

Viernes 10 de Agosto de 2012

La Escuela Media Nº 251 Víctor Cué de Rosario fue sede de la instancia provincial de la 8º Olimpíada de Geografía de la República Argentina, que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Ministerio de Educación de la Nación. Hasta la institución de Empalme Graneros llegaron alumnos secundarios de Monje, Irigoyen, Barrancas y Alvarez. En otras ciudades santafesinas se cumplieron las mismas pruebas. Los resultados, que se conocerán en dos semanas, definirán dos alumnos (uno por cada categoría) para la instancia nacional de octubre que se dará en Santa Fe.

Profesores, directivos y los mismos participantes de esta competencia se mostraron más que contentos por la posibilidad de participar del certamen que pone a prueba los conocimientos que tienen en geografía. Para llegar a esta etapa provincial, antes debieron aprobar las pruebas interescolares, de donde se definieron dos finalistas por escuela: uno por la categoría A (para alumnos de los dos primeros años del secundario) y otro de la B (para el resto de los años del secundario).

De esos ganadores, hoy se encontraron en la Escuela Media Nº 251, de Génova al 3200, estudiantes de la institución nominada sede para la competencia, más otros de las secundarias Nº 529 de Irigoyen; Santa Justina de Alvarez y la Media 413 de la localidad de Alvarez; la 416 de Barrancas, la 362 de Monje y de Rosario la Técnica 2071 y la 251 de Rosario.

Para responder las pruebas, los finalistas dispusieron de 80 minutos. En ese tiempo tuvieron que responder preguntas cerradas y abiertas que relacionan temas que abarcan, entre otros, aspectos físicos, sociales, económicos y ambientales geográficos.

Los organizadores destacan que estas Olimpíadas buscan “promover el proceso de enseñanza y aprendizaje de la geografía en un contexto de equidad y calidad educativa”.

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