Rusia 2018

Los chicos santafesinos podrán ver el Mundial en las escuelas

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que se podrán ver los partidos que juegue la selección argentina.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

El secretario de Educación de Santa Fe, Oscar Di Paolo, confirmó que los alumnos santafesinos van a poder ver en las escuelas los partidos que la selección juegue en el Mundial de Rusia.
En diálogo con Zysman 830 de La Ocho, destacó a la cita mundialista que arranca el 14 de junio como una competencia "donde se ponen en juego muchos valores de la argentinidad, la pasión y la bandera argentina".
"Son fenómenos que atraviesan a toda la sociedad y la escuela no puede estar exenta, de manera que esto se va a utilizar para construir pedagógicamente conocimiento, reflexionar y lograr un modo de convivencia pacifico", agregó Di Paolo.
El funcionario dijo además que desde el Ministerio de Educación se habilita a los institutos que así lo deseen a ver los partidos de la selección que coincidan con el horario escolar. En la primera fase Argentina debuta el sábado 16 de junio frente a Islandia. Luego se mide el jueves 21 de junio (15 horas) contra Croacia y cierra el martes 26 de junio (15 horas) con Nigeria.
La idea es que a partir de la excusa de los partidos y el Mundial, se pueda articular el fenómeno mundialista "con lo que está prescripto en el currículum, de manera que se pueda generar un hecho pedagógico".
Antecedentes. Ante cada cita mundialista, el Ministerio habilita a las escuelas que lo deseen a ver el Mundial en las escuelas. "Es un hecho que genera una gran alegría, pone en juego las pasiones y eso se puede utilizar para trabajar en las aulas", agregó Di Paolo.
Dijo que incluso a partir de las características del país anfitrión (Rusia), se pueden trabajar contenidos como conocer la ubicación geográfica, la historia, el idioma, las características sociales y etnias.
"Los argentinos somos tan futboleros que no se puede estar al margen de esto", concluyó el funcionario de Educación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});