La ciudad

Los chicos "saltaron la ciudad" en la presentación del mapa virtual Google

Google Maps Rosario se presentó en el Parque Nacional a la Bandera. En medio de los preparativos para el Encuentro de Colectividades se desplegaron juegos sobre una gran colchoneta donde chicos y grandes fueron convocados a “saltar sobre la ciudad”. En tanto, en una carpa contigua se montaron computadoras para acceder y conocer las prestaciones del servicio. Hoy sigue el encuentro. Google presenta un mapa virtual con todos los lugares que tiene Rosario

Domingo 01 de Noviembre de 2009

Ayer se presentó Google Maps Rosario en el Parque Nacional a la Bandera. En medio de los preparativos para el Encuentro de Colectividades se desplegaron juegos sobre una gran colchoneta donde chicos y grandes fueron convocados a “saltar sobre la ciudad”. En tanto, en una carpa contigua se montaron computadoras para acceder y conocer las prestaciones del servicio.

Rosario fue la primera ciudad del interior del país elegida para hacer el lanzamiento de Google Maps, después de una presentación idéntica que se realizó hace unas semanas en el Planetario de Capital Federal.

Bajo la consigna “Saltando sobre la ciudad”, en una jornada tórrida y con permanentes amenazas de lluvia, la actividad se realizó entre las 11 y las 19 con la intención de acercar al público las bondades del servicio del extendido buscador mundial.

La herramienta informática disponible a través de http://maps.google.com.ar permite básicamente visualizar información geográfica precisa con solo ingresar una palabra clave. Se puede observar desde una calle, la ubicación de un comercio, domicilio particular, hotel u hospital, hasta armar una hoja de ruta para trasladarse de un punto a otro.

Lo concreto es que ayer se dispuso un vallado para separar la acción de Google Argentina del resto de las estructuras que formarán parte de las Colectividades.

A saltar. Se instaló una enorme colchoneta blanca sobre la que se estampó el mapa de Rosario. El panorama se completó con pelotas de plástico y almohadones con los colores rojo, azul, amarillo y verde que identifican al buscador mundial, un DJ y una carpa con teclados y monitores para hacer búsquedas. Todo ocupó unos 800 metros cuadrados del predio.

Mientras, un grupo de jóvenes con remeras verdes coordinaba los saltos y suministraba coderas y cascos a los niños que brincaron sin límites de un punto al otro de la ciudad. Para apaciguar el calor y sus consecuencias sobre la salud, entregaron agua mineral ante la mirada de personal
sanitario.

Al mismo tiempo, varios chicos saltaban ajenos al sentido publicitario de la campaña de difusión.

“La representación de saltar sobre la ciudad es un poco el significado de las prestaciones de Google Maps. Tiene disponible toda la información actualizada de la ciudad, con las guías de servicios completas y puntos de interés. Incluso los comercios pueden cargar gratuitamente sus datos y la actividad que desarrollan”, dijeron ayer representantes de Google  mientras monitoreaban la actividad.

Además, quienes cuenten con el software correspondiente podrán acceder a todas las opciones del sistema desde sus teléfonos celulares de forma gratuita. Si los usuarios están en movimiento, pueden obtener información sobre calles o direcciones descargando el programa mobile desde el
servidor.
  
Fotos y videos. Otra posibilidad es subir fotos o videos de sitios de interés que los usuarios destaquen como favoritos, por ejemplo lugares turísticos que visitaron durante las vacaciones y desean recomendar a otros internautas.

Tanto la gran colchoneta como la carpa donde se disponen las terminales para conocer las herramientas y servicios que brinda Google Maps seguirán hoy habilitadas a todos los rosarinos en el mismo espacio y horario, y con entrada libre y gratuita. En definitiva, una opción diferente para el público de todas las edades en el fin de semana
rosarino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS