La ciudad

Los chicos pueden publicar en las cartas de lectores de La Capital

La invitación es para que las cartas escritas en las escuelas sean publicadas en el diario.

Martes 26 de Febrero de 2019

El programa Medios en el Aula de Diario La Capital invita a las escuelas de Rosario y la región a participar de sus cartas de lectores. Los textos escritos por los chicos serán publicados en el diario a partir de marzo.
Este año nuevamente La Capital publicará en sus páginas las inquietudes e intereses que preocupan a los niños, niñas y adolescentes de las escuelas de nuestra ciudad y zona.
"La iniciativa busca fomentar en los alumnos la práctica del periodismo escolar como recurso pedagógico, promueve la lectura crítica y reflexiva de la prensa escrita en las escuelas, y pretende posicionar al estudiante en un rol activo que lo estimule a leer, analizar la realidad y expresarse con libertad" explicó Paula Busnadiego, responsable de Medios en el Aula.
"Durante 2018 fueron muchas las escuelas de la ciudad y la zona que se expresaron en este espacio. Semanalmente publicamos entre 4 ó 5 cartas de los chicos en el diario. Además, quiero destacar el nivel de compromiso que tienen con temas sensibles como el aborto, la inseguridad, la situación económica del país y con problemáticas que los afectan directamente a ellos, cómo el uso de las nuevas tecnologías, las adicciones y el bullying" destacó.
Los chicos de todos los niveles del sistema educativo, niños, niñas y adolescentes, podrán expresar sus opiniones sobre distintas problemáticas de interés que se presenten en su escuela, barrio o ciudad. Los escritos recibidos tomarán el clásico formato que tienen las Cartas de Lectores que tradicionalmente se publican en La Capital.
Los alumnos pueden participar de esta iniciativa con el acompañamiento de sus docentes, y enviar las cartas en forma individual o colectiva al correo electrónico mediosenelaula@lacapital.com.ar con los datos que identifiquen al alumno, el curso y la escuela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});