La ciudad

Los chicos prometen lealtad a la bandera en el Patio Cívico del Monumento

Unos ocho mil alumnos rosarinos participaron ayer de la ceremonia, junto a la intendenta y el gobernador, que se siguió por videoconferencia en otras ciudades.

Jueves 04 de Junio de 2015

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti presidieron ayer el emotivo acto de promesa de Lealtad a la Bandera que reunió a unos 8 mil alumnos de Rosario, la región y distintos puntos de la provincia, y dio inicio a la serie de convocatorias que se extenderá hasta el martes que viene con la participación de más de 26 mil estudiantes de 4º grado de todo el país.
  La ceremonia se realizó en el Patio Cívico del Monumento, esta vez en coincidencia con el 245º aniversario del nacimiento del general Manuel Belgrano.
  En el lugar, el gobernador tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a miles de alumnos de 4º grado de unas 150 escuelas primarias y especiales, de gestión oficial y privada, a quienes se sumaron por primera vez los estudiantes adultos que asisten a segundo ciclo de las escuelas primarias nocturnas.
  Y también por primera vez, en simultáneo, se compartió el acto por videoconferencia con otros miles de escolares convocados en espacios emblemáticos de las cabeceras de los otros cuatro nodos provinciales: Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y Santa Fe, en tanto se presentó en el Patio Cívico la orquesta General Manuel Belgrano, integrada por niños y jóvenes de la Red de Escuelas-Orquesta de toda la provincia.
  “La bandera celeste y blanca representa nuestra patria, su historia, su porvenir es el nuestro. Honrarla es un acto de amor, al respetarla crece nuestra esperanza y podemos confiar en el futuro”, remarcó Bonfatti.
  Luego preguntó: “¿Prometen defender esta bandera celeste y blanca...”?, tras lo cual se escuchó el “Sí, prometo...” coreado a viva voz por la multitud de alumnos desde cada lugar de la convocatoria.
  Por su parte, la intendenta Mónica Fein señaló que “esta ciudad tiene un privilegio que debemos cuidar y proteger. Somos la Cuna de la Bandera. Cada vez que veo miles de niños de todo el país que vienen a nuestra ciudad a prometer Lealtad a la Bandera, siento un profundo orgullo y que tenemos un legado muy especial”.
  “Estos chicos se van con un recuerdo imborrable de lo que significa la patria y a lo que se comprometen. Si todos tomáramos el ejemplo de estos niños, y todos los días nos comprometiéramos con nuestra patria, seguramente construiríamos un mundo mejor para todos”, agregó.
  La intendenta destacó además que “Rosario ha sabido tomar el legado del general Manuel Belgrano, ha sabido conservarlo y difundirlo, y lo ha hecho en lo más importante que tiene el país”.
  En ese orden, Bonfatti indicó que la ceremonia de ayer “se reitera desde hace muchos años en la ciudad y hoy lo hacemos extensivo a las cabeceras de los nodos, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, Santa Fe, con una concurrencia masiva de más de 20 mil chicos de 4º grado de toda la provincia prometiendo fidelidad a la bandera”.
  El gobernador destacó que “hoy presentamos algo que no es menor y de lo que participan 35 ciudades y comunas de la provincia, son 40 escuelas-orquesta que confluyen en la Orquesta Escuela Provincial Infantil-juvenil Manuel Belgrano, donde sumamos oportunidades a partir de la música”.
  Integrada por 80 jóvenes músicos de toda la provincia, la orquesta Manuel Belgrano interpretó Saludo a la Bandera, de Leopoldo Corretjer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS