La ciudad

"Los chicos menores de cuatro años son los más expuestos a accidentes domésticos graves"

La jefa de Guardia del Hospital de Niños Víctor J. Vilela recomendó extremar los cuidados en los hogares. Una nena de dos años falleció en Pérez al ser golpeada por un televisor que se le cayó encima.

Viernes 30 de Octubre de 2015

La jefa de Guardia del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Silvia Giorgi, aseguró hoy que los chicos menores de cuatro años son los más expuestos a sufrir accidentes domésticos graves, por lo cual hay que extremar medidas de seguridad en el hogar. Los varones, son más inquietos y con menos noción del peligro. Una nena de dos años falleció ayer en Pérez al ser golpeada por un televisor que se le cayó encima.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la médica admitió que reciben muchos pacientes con lesiones consecuencia de accidentes domésticos. "Son muy frecuentes porque además es el lugar donde los chicos pasan la mayor parte del día, en su casa. En los últimos años nos hemos encontrado con un aumento de las caídas de televisores, quizás porque son más grandes o no tienen la correcta fijación. Ya sea porque las mesas no son firmes o no están bien amurados. Cuando cae arriba de un chico chiquito significa un peso importante", explicó.
 
"Hay otros tipos de accidentes domésticos que a lo mejor son más frecuentes, pero acá lo que tenemos es mayor gravedad porque son objetos pesados. Pasa con televisores como con otros muebles", indicó.
 
Giorgi recomendó que "los chicos en la casa deben estar bajo la supervisión de un adulto, uno tiene que tomar una serie de medidas, ya sea por electrocución, quemaduras, cuerpos extraños. Es importante revisar que los televisores estén bien amurados y que no estén en un mueble con rueditas, que sea firme".
 
En tanto estimó que "los accidentes domésticos ocurren generalmente en menores de cuatro años, cuando los chicos son muy inquietos y toquetones. También ocurren más con varones, que son más inquietos. A esa edad todavía no hay una noción del peligro".
 
Por último indicó que muchos accidentes domésticos ocurren por "quemaduras con agua hirviendo o con aceite caliente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS