La ciudad

Los chicos le prometieron lealtad a la celeste y blanca en el Monumento

El Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera fue hoy, desde las 10, escenario de la toma de promesa de lealtad a la enseña patria por parte de los alumnos de 4° grado de la ciudad. El gobernador Binner no pudo asistir por los cortes debidos a la niebla. El transporte urbano de pasajeros fue gratis para los chicos en la franja horaria de 8.30 a 10 y de 11 a 12.

Viernes 27 de Junio de 2008

Rosario- El Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera fue hoy, desde las 10, escenario de la toma de promesa de lealtad a la enseña patria por parte de los alumnos de 4° grado de la ciudad. El transporte urbano de pasajeros fue gratis para los chicos en la franja horaria de 8.30 a 10 y de 11 a 12.

El acto que iba a ser presidido por el gobernador Hermes Binner, su ministra de Educación Elida Rasino y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, no pudo contar con el mandatario santafesino ya que la niebla impidió su arribo a Rosario al estar cortada la autopista e inoperable el aeropuerto de Sauce Viejo.

Desde 1957 esta ceremonia escolar es un hecho emblemático del que participan alumnos y alumnas de todas las escuelas y colegios del país que concurren al patio cívico del Monumento. Aunque para los rosarinos, el acto -del que participa toda la comunidad educativa- permanece intacto en el imaginario de los niños que concurren ya sea por la magnitud y dimensión de la convocatoria como por el simbolismo del mismo.

Para este 27 de junio se desarrollaron sorpresas para los más pequeños, desde números artísticos hasta la participación del propio Manuel Belgrano –interpretado por el actor Matías Martínez-, quien fue el encargado de tomar la promesa de lealtad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario