La ciudad

Los chicos juran fidelidad a la bandera

Unos 3.500 chicos de varias provincias comenzaron hoy a reeditar en nuestra ciudad la ceremonia anual destinada a prometer su fidelidad a la bandera, en homenaje a su creador Manuel Belgrano.

Jueves 04 de Junio de 2009

Unos 3.500 chicos de varias provincias comenzaron hoy a reeditar en Rosario la ceremonia anual destinada a prometer su fidelidad a la bandera, en homenaje a su creador Manuel Belgrano.
La primera de estas ceremonias, que continuarán hasta el 14 de junio inclusive, fue presidida esta mañana por el intendente municipal, Miguel Lifschitz, en compañía de la secretaria de Producción y Desarrollo, Clara García, en la Galería de Honor del Monumento Nacional a la Bandera.
Tras la entonación del Himno Nacional y palabras de un directivo escolar en representación de todas las escuelas presentes, se realizó la promesa y se entonó la canción “Saludo a la Bandera”.
Luego, se distribuyeron los diplomas, el material didáctico y los obsequios para cada una de las escuelas, y el acto concluyó con la interpretación de la “Marcha a mi Bandera” y un desfile de banderas.
Participan de estas jornadas niños de las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santa Fe y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre otras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario