La ciudad

"Los cercos electrificados intensifican la división social y sí son riesgosos para la salud"

La diputada Alicia Gutiérrez justificó el proyecto para prohibir los cercos electrificados al argumentar que existen otros métodos como las cámaras de seguridad para prevenir el delito.

Viernes 25 de Septiembre de 2015

La diputada provincial del Frente Progresista, Alicia Gutiérreza explicó que presentó un proyecto para prohibir los cercos electrificados porque considera que no brinda seguridad a los ciudadanos e intensifica la división en la sociedad que ya está bastante disgregada, y reproduce los niveles sociales".
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, indicó que "existe un vacío legal que ni lo permite ni lo impide, por lo cual todo aquello que no está legislado, se puede hacer", para agregar que "salvo en las zonas rurales donde se usa para dividir el ganado, creemos que es muy importante una prohibición al respecto".
 
"Más allá de que algunos digan que no produce ninguna consecuencia para la salud humana, nosotros creemos que sí, que la corriente eléctrica produce un shock que no es bueno para la salud. En nuestra sociedad el problema de la inseguridad es real, pero creemos que hay muchos otros métodos como cámaras y agencias de seguridad que se pueden tomar, sobre todo en los condominios", justificó.
 
"Hay un consenso de los sectores progresistas de que se asemejen los derechos de los ciudadanos, y esto lo que hace es separar, dividir, a una sociedad que ya está fragmentada", agregó.
 
Enumeró otros proyectos que ha presentado para controlar la policía. "En todos los ámbitos hay violencia, ataques concretos. Acá hay integrantes de la fuerza policial que operan y están tras tan muchos de los hechos que quedan como hechos de violencia y en realidad no lo son".
 
Mientras que lamentó que no se legisle el trabajo de las agencias de seguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS