"Los centros de recuperación de adictos implican un esfuerzo grande del gobierno"
Alejandro Ramos, secretario de Transporte, reveló que cada centro impicará una inversión de 5 millones de pesos. "Es un esfuerzo muy grande del gobierno nacional", afirmó.
1 de abril 2014 · 13:45hs
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, brindó hoy más detalles acerca del anuncio que ayer lanzó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la construcción de 150 centros de recuperación de adictos a las drogas en toda el país.
En diálogo con el programa “Trascendental” de La Ocho, el funcionario explicó que el proyecto será impulsado “a través del Sedronar, de una cooperativa de la zona, con quienes trabajamos en la ejecución de la obra, lo que se habla de un hecho concreto para nuestra ciudad, ya que se podrá dar atención a personas con adicción”.
La atención a los adictos es una de las grandes deudas y preocupación de las familias que no saben donde acudir. “Es una obra muy grande, un esfuerzo muy importante del gobierno nacional, con una inversión de 5 millones de pesos, va a estar equipado con nuevas tecnologías para poder capacitar y trabajar en la prevención de adicciones”.
En ese sentido, Ramos afirmó que “estos centros de atención van a estar en toda la provincia de Santa Fe, es para nuestra ciudad, pero también estuvo el intendente de Venado Tuerto, de Gálvez que vienen gestionando la instalación de uno de estos centros”.
El lugar estará adecuado “con todo el equipamiento, con personal de salud, con trabajo interdisciplinario y gente del Sedronar, con todo un abordaje amplio e integral para la recuperación de las personas con adicciones. Además de proponerles un horizonte de trabajo”.