La ciudad

Los centros comerciales a cielo abierto tendrán un día especial en el año

El Concejo Municipal votó una iniciativa que busca promover las ventas y atraer clientes, tal como se hizo para el día de la Madre en calle san Luis. En Rosario hay 27 centros de esas características.

Sábado 09 de Noviembre de 2019

En la sesión del pasado jueves, los concejales dieron luz verde a los comerciantes que pidieron tener un día especial para realizar actividades que atraigan a los clientes. Se trata del “Día de los centros comerciales a cielo abierto”.

Los comerciantes quieren imitar la iniciativa que tuvieron los de calle San Luis, que convirtieron esa arteria en peatonal por un día, el pasado 19 de octubre, para atraer clientes en la fecha cercana al Día de la Madre. Por esto solicitaron al Concejo poder realizar actividades similares que atraigan a los clientes.

De esta manera, el Concejo estableció que cada centro comercial tendrá su día, que será sólo una vez al año, y cuya fecha será convenida con la autoridad de aplicación, que será la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del Municipio.

Durante toda esa jornada, habrá espectáculos artísticos en los espacios de circulación, y se podrá realizar cualquier otra actividad u acción, que represente un aporte a la afluencia de público.

Según establecieron los ediles, “podrán participar de la conformación del calendario anual aquellos centros comerciales a cielo abierto que se encuentren inscriptos en el registro establecido en el artículo 4 de la ordenanza Nº 9.332/2014”.

sanluis44.jpg

A su vez, destacaron que todos “los gastos que demande la logística para la realización de los eventos establecidos mediante calendario, correrán por cuenta de los centros comerciales a cielo abierto”.

La ciudad posee 27 centros comerciales con 8 mil locales que emplean a 17 mil personas. Dentro de estos, los que podrán participar de la actividad aprobada por el Concejo serán Paseo Pellegrini, Paseo Cafferata, Peatonal Córdoba, Paseo de las Carretas (Paseo del Siglo), Asociación Amigos Calle Corrientes, Centro Comercial Maipú (joyeros), Paseo Echesortu, Echesortu Oeste, Mercado Pichincha, Centro Comercial Salta, Centro Comercial San Luis, Peatonal San Martín, Centro Comercial Santa Fe, Centro Comercial Fisherton, Centro Comercial Empalme Graneros, Paseo Calle Mendoza, Centro Comercial Belgrano, Centro Comercial Paseo Alberdi, Sabores de la Costa, Centro Comercial Florida/Rondeau, Paseo Industrial, Paseo Puerto Norte, Centro Comercial Arijón, Centro Comercial Bella Vista, Centro Comercial San Martín Sur, Centro Comercial Tiro Suizo y Asociación Centro Comercial Ayacucho.

Con esta iniciativa los comerciantes apuntan a difundir y revitalizar cada espacio, buscando mejorar la rentabilidad, atraer clientes y ayudar a la profesionalización del comercio minorista.

Claramente, también se estableció como una medida más para paliar la crisis económica que atraviesa el sector.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario