La ciudad

"Los casos de chicos que se mueren por no tener casco suceden todos los fines de semana"

El director de Tránsito Municipal, Henry Fabbro, se mostró preocupado por los accidentes que habitualmente se producen en las calles de Rosario por infringir las normas de tránsito. Audio LT8: Henry Fabbro en "Dos tipos audaces"

Lunes 30 de Mayo de 2011

En diálogo con el programa "Dos tipos audaces" de La Ocho, Fabbro se refirió al choque que se produjo el domingo por la madrugada entre dos motos y un Renault 19, en Avellaneda y 3 de febrero. Los jóvenes que iban en la moto circulaban sin casco, mientras que el auto habría cruzado el semáforo en rojo.

"Seguimos con los controles habituales todos los fines de semana", resaltó el funcionario, aunque lamentó que pese a ello, "esta situación de chicos que mueren por no tener casco sucede todos los fines de semana".

En este sentido, destacó que cerca de 30 inspectores realizan controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad durante los fines de semana. En ellos, los controles dan positivo en un 10 por ciento en los autos y un 25 por ciento en los motociclistas.

Resaltó además que los accidentes de mayor gravedad se producen en jóvenes de entre 20 y 30 años, y agregó: "Los chicos se mueren por no usar el casco y (no tener) condiciones mínimas de seguridad, y si a eso le sumamos que están alcoholizados es un cóctel que en cualquier momento pasa un hecho trágico".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario