La ciudad

Los cartoneros piden que los dejen trabajar y cortan Uriburu y Avellaneda

Desde esta mañana un grupo de cartoneros realiza una protesta en Avellaneda y Uriburu, reclaman que le devuelvan los carros y los dejen trabajar. Daniel Nievas, uno de los voceros de la movilización, se quejó porque "nadie de la municipalidad se acercó para solucionar el problema", además denunció que un funcionario dijo que había habaldo con él y habían arreglado todo "y nada de eso sucedió", dijo. ► Ver video exclusivo de La Capital TV de la protesta de los cartoneros

Lunes 08 de Septiembre de 2008

Desde esta mañana un grupo de cartoneros realiza una protesta en Avellaneda y Uriburu, reclaman que le devuelvan los carros y los dejen trabajar. Daniel Nievas, uno de los voceros de la movilización, se quejó porque "nadie de la municipalidad se acercó para solucionar el problema", además denunció que un funcionario dijo que había habaldo con él y habían arreglado todo "y nada de eso sucedió", dijo.

Daniel Nievas tiene 33 años, cinco hijos, y hasta la semana pasada se "hacía el día" recogiendo papeles y cartones. Pero después de que le sacaran el carro y el caballo en Avellaneda y 27 de Febrero, el hombre se transformó en uno de los voceros de la protesta que desde hoy a la mañana se desarrolla para reclamar una resolución al conflicto.

"La protesta se está desarrollando pacíficamente y la verdad es que queremos que se solucione pronto porque no queremos estar acá molestando a otra gente que tiene que ir a trabajar", señaló Nievas.

Además se encargó de aclarar que si bien desde la municipalidad dijeron que ya se había arreglado el conflicto aún nadie se acercó para dialogar con nosotros: "Un tal señor Martínez de Control Urbano dijo que yo hablé con él y arreglamos el problema y eso no es así, justamente estamos muy disconformes porque nadie se llegó hasta acá para hablar con nosotros", reclamó Nievas.

"El intendente dice que el límite sigue siendo Pellegrini y Oroño, pero a nosotros nos sacan los carros igaul t la verdad es que lo único que queremos es trabajar sin molestar a nadie", dijo Nievas y volvió a pedir que les den una contestación a su pedido.

Los ma´s de 70 cartoneros se van a quedar en Avellaneda y Uriburu hasta que reciban una respuesta aunque aclararon que "lo único que quieren es volver a sus casas, a trabajar y no perjudicar a nadie".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario