La ciudad

"Los carriles exclusivos también permitirán a miles de personas llegar a los comercios"

Fernando Asegurado, el secretario de Gobierno de la municipalidad, afirmó que "no hubo ninguna idea superadora para jeraquizar el servicio de transpte que no sea con un carril exclusivo. Suspender el sistema es matar el proyecto", agregó.

Viernes 10 de Febrero de 2012

“Todos hablamos de jerarquizar el transporte público. Bueno, llegó el momento de demostrarlo. No hubo ninguna idea superadora a la jerarquización del servicio que no sea con un carril exclusivo”, afirmó Fernando Asegurado, secretario de Gobierno de la Municipalidad, el segundo alto funcionario local que salió a rechazar el pedido para que se suspenda la implementación del nuevo sistema de circulación del transporte público.

En diálogo con el programa La que se viene de La Ocho, Asegurado rechazó la propuesta del concejal Jorge Boasso, quien propuso suspender al menos por 90 días, la puesta en marcha del novedoso sistema.

“Tenemos que poner las cosas en su justo lugar. Y no hacernos los distraídos. Suspender este proyecto que se votó el año pasado en el Concejo Municipal, a tres días de su implementación, y pasarlo para después de iniciado el ciclo lectivo, es matar el poyecto”, remarcó.

El titular del área política de la Municipalidad defendió la iniciativa y afirmó que se han tomado en cuenta las dudas que genera el sistema. “Intentamos solucionar todas las cuestiones planteadas por diferentes sectores. Se hizo una inversión en obras públcias muy importante, generando la alternativa de los estacionamientos correspondientes para los trnasportes de caudales en zona bancaria. Hemos hecho una gestión muy importante en las arterias con la señalización”, dijo.

Asegurado sostuvo que jerarquizar el transporte en la zona también beneficiará a los comerciantes. “Jerarquizar en un corredor el transporte público permite a miles y miles de personas llegar a esos lugares por sobre ocho, diez o doce automóviles que se puedan estacionar en una cuadra”, afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS