La ciudad

Los candidatos a intendente se miden hoy en un debate clave

Participarán de un programa especial por Canal 3 y Telefé Rosario, a partir de las 20. La Capital hará una cobertura especial.

Domingo 02 de Junio de 2019

Ya está todo listo para que los cuatro candidatos a intendente se midan hoy, desde las 20, en un debate que durará dos horas y transmitirán Canal 3 y Telefe Rosario. Además, se podrá seguir en vivo a través de www.lacapital.com.ar y por las redes sociales del diario.

El próximo 16 de junio los rosarinos deberán elegir quién quieren que sea el próximo intendente. Para ello, los candidatos tendrán una gran oportunidad esta noche, para dar a conocer sus propuestas y ganar la voluntad de los votantes.

Pablo Javkin (Frente Progresista), Roberto Sukerman (Juntos), Roy López Molina (Cambiemos) y Juan Monteverde (Ciudad Futura) abordarán cuatro ejes temáticos ya definidos con anterioridad: “Transporte, servicios públicos y vivienda”; “Seguridad y control”; la “Agenda urgente” del próximo intendente y “Rosario 2030”, los planes a mediano y largo plazo.

El debate estará moderado por los periodistas Sonia Marchesi (Telefe Rosario) y Sergio Roulier (Canal 3), quienes se encargarán de hacer cumplir el cronograma, cuestión que le imprimirá la agilidad y el nivel de atención necesarios al envío.

Organización

El debate comenzará con una presentación de cada candidato, en la que tendrán un minuto para hablar sobre sí mismos.

Luego, se iniciará el tiempo de exposición propiamente dicho sobre cada eje. Los participantes tendrán dos minutos para hablar de cada tema. A eso se le sumará un minuto de réplica y 30 segundos optativos de contrarréplica, es decir que podrán utilizarse o no para responder o reafirmar alguna cuestión determinada.

Al final, cada uno de los candidatos en pugna podrá cerrar su presentación en el encuentro sin extenderse más de dos minutos en la conclusión respectiva.

El viernes, se realizó el sorteo para decidir en qué orden hablará cada candidato.

La suerte fijó que, de izquierda a derecha de la pantalla, quedarán ubicados Sukerman, Monteverde, López Molina y Javkin.

Según lo previsto, el programa que se emitirá hoy tendrá una duración de dos horas. Y más allá de lo que se pueda ver a través de la pantalla, lo que ocurra durante cada corte, en el estudio, tendrá un condimento especial.

En cada una de esas ocasiones, los asesores tendrán la posibilidad de charlar con los postulantes a intendente, aconsejarlos y apuntalarlos. Sin embargo, no podrán ser más de dos personas asistentes las que ingresen en el estudio.

Ejercicio

Los debates entre figuras políticas que pretenden llegar a la administración del Estado a través de elecciones democráticas son un importante ejercicio para el ciudadano bajo un marco de libertad de expresión. En Rosario, esta iniciativa televisiva se fue consolidando en el tiempo desde 2015, cuando se hicieron los primeros encuentros de este tipo.

En estas instancias frente a frente, los participantes confrontan ideológicamente, en igualdad de condiciones, exponiendo sus propuestas, así como también su posición frente a diferentes temas de extremo interés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario