La ciudad

Los candidatos a intendente acordaron el protocolo para el debate del domingo

Sukerman, Monteverde, López Molina y Javkin hablarán en ese orden de sus planes para Rosario.

Viernes 31 de Mayo de 2019

Los candidatos a intendente de Rosario que participarán del debate el próximo domingo, desde las 20, firmaron hoy el protocolo donde se acordó el reglamento y se realizó el sorteo que estableció el orden de exposiciones.

En el acto realizado en el predio de Televisión Litoral, estuvieron presentes los candidatos Roberto Sukeman (Juntos), Juan Monteverde (Ciudad Futura), Roy López Molina (Cambiemos) y Pablo Javkin (Frente Progresista). En ese orden se presentarán en el debate dominguero.

El devenir del programa tendrá la moderación de los periodistas Sonia Marchesi (Telefe Rosario) y Sergio Roulier (Canal 3), quienes se encargarán de hacer cumplir el cronograma, cuestión que le imprimirá la agilidad y el nivel de atención necesarios al envío.

Durante las dos horas que durará el programa, con tandas incluidas, los candidatos se presentarán y luego abordarán cuatro ejes temáticos: Transporte, servicios públicos y vivienda; Seguridad y control, la Agenda urgente del próximo intendente y Rosario 2030 (los planes a mediano y largo plazo).

>> Leer más: Crece la expectativa por el debate de los candidatos a intendente

El debate comenzará con una presentación por candidato, en la que tendrán un minuto para hablar sobre sí mismos, y luego se iniciará el tiempo de exposición propiamente dicho sobre cada eje durante dos minutos, a los que se incluirán uno de réplica y 30 segundos optativos de contrarréplica, es decir que podrán utilizarse o no para responder o reafirmar alguna cuestión determinada.

Según lo previsto, el programa del domingo tendrá una duración de dos horas. Y más allá de lo que se pueda ver a través de la pantalla, lo que ocurra durante cada corte, en el estudio, tendrá un condimento especial. En cada una de esas ocasiones, los asesores tendrán la posibilidad de charlar con los postulantes a intendente, aconsejarlos y apuntalarlos. Sin embargo, según lo establecido, no podrán ser más de dos personas asistentes los que ingresen en el estudio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});