La ciudad

Los candidatos a concejal debatieron en la UNR con dos ausencias

Ante un auditorio colmado, los primeros postulantes de cada lista presentaron sus propuestas y argumentos en la facultad de Ciencia Política. Los que no estaban: Roy López Molina y Eduardo Trasante.

Martes 19 de Septiembre de 2017

El centro de estudiantes de la facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) organizó por primera vez un debate con los candidatos a concejal de la ciudad. Ante un auditorio que desbordó las instalaciones, seis cabezas de lista expusieron sus programas y repartieron cruces y chicanas, con dos ausencias: los primeros candidatos del PRO, Roy López Molina, y de Ciudad Futura, Eduardo Trasante.
Quienes sí dieron el presente en el aula 103 fueron Pablo Javkin (Frente Progresista), Majo Gerez (Frente Social y Popular), Roberto Sukerman (Frente Justicialista), Carlos Cossia (Espacio Grande), Daniela León (1Proyecto Santafesino) y Martín Rosúa (UCR), mientras que Carlos Cardozo fue en representación del Pro y Franco Ingrassia por Ciudad Futura. La moderación estuvo a cargo de los periodistas Gerardo Martínez Lo Ré y Verónica Luchessi.
Los cuatro ejes en los que se centró el debate fueron la desigualdad urbana, la violencia, las políticas de género y el escenario político. Los cruces más fuertes durante las intervenciones fueron dirigidos a las gestiones de gobierno, ya sea el socialismo en la ciudad y la provincia, y el PRO y el kirchnerismo en la Nación.
2017-09-19-concejales69240295.jpg
La sala donde se realizó el debate estuvo colmada.
La sala donde se realizó el debate estuvo colmada.
A su turno, Javkin destacó que "con recursos propios y sólo con acuerdos con provincia, la ciudad está haciendo 138 obras en barrios. Todas a la vez", en tanto que Cardozo llamó a "poner en valor las buenas herramientas malogradas por la Municipalidad, como el Presupuesto Participativo".
Majo Gerez, en tanto, cuestionó que Rosario se haya "vuelto cada vez más desigual y excluyente. Sólo se piensa para los sectores céntricos", mientras que Daniela León coincidió al diagnosticar que "no hay muchas Rosarios, sino una sola ciudad pero con muchas desigualdades".
"Un chico tiene mucha más oferta educativa en el centro que en los barrios", argumentó la candidata local de 1País.
Embed

Embed
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario