La ciudad

"Los Buzones de la Vida han ayudado a bajar la presencia de los búnkers en los barrios"

El secretario general de la Municipalidad Jorge Elder destacó el aporte de estos instrumentos para combatir el delito. Están colocados en los distritos y las denuncias de los vecinos son anónimas.

Miércoles 22 de Octubre de 2014

Un total de 19 allanamientos fueron realizados esta madrugada en Rosario y localidades vecinas, gracias a los cuales se desbarató una banda que comercializaba estupefacientes en la región. Las investigaciones se originaron por denuncias recabadas en los Buzones de la VIda, donde los vecinos dejan denuncias anónimas de la presencia de narcos en su barrio.

Jorge Elder, secretario general del municipio, destacó el aporte de estos instrumentos y resaltó su aporte en el desmantelamiento de búnkers de droga. "Ya hace más de dos años que funcionan estos buzones en los seis distritos municipales, con un trabajo muy fuerte que la intendenta Mónica Fein que planteó la necesidad de que podíamos contribuir desde el municipio con la información a la Justicia federal y provincial y a las fuerzas de seguridad", señalo Elder a " El primero de la mañana" de La Ocho.

El funcionario explicó que los vecinos de forma anónima realizan su denuncia y la depositan en estos buzones ubicados en los distritos. Detalló que en promedio se reciben una 30 denuncias de este tipo por mes, que se retiran en un sobre lacrado y se las lleva ante la Justicia federal.

"Esto ayuda, es algo que junto al trabajo de las fuerzas federal y provincial de seguridad han cambiado ostensiblemente en todos los barrios de la ciudad el tema del búnker como instancia del delito", remarcó Elder, para quien "claramente se ve este año una baja ostensible de los búnkers".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario