La ciudad

Los Bomberos Zapadores denuncian que ninguna de las cinco autobombas funciona

Mañana habrá un abrazo solidario en el destacamento de Córdoba al 2800. Advierten que los Bomberos Voluntarios realizan guardias de 24 horas para cubrir los siniestros en la ciudad.

Lunes 24 de Febrero de 2014

Mañana por la tarde los Bomberos Zapadores de Rosario convocan a un abrazo solidario alrededor de la central de Córdoba al 2800. Denuncian que de las cinco autobombas que tienen no funciona ninguna.

"La gente se solidarizó a raíz de todo lo que se estuvo diciendo de que no teníamos unidades, material y las autobombas, que no tiene que tener más de diez años de antigüedad, porque se van desgastando los materiales, las cubiertas, el motor y el tanque de agua se va quebrando", contó Angie Alvarez de Bomberos Zapadores de Rosario.

El contacto con "Todos en La Ocho", la bombera contó que de las cinco autobombas que tienen "ninguna está en funcionamiento", lo que obliga a que los Bomberos Voluntarios deban hacer guardias de 24 horas "para poder cubrir toda la ciudad".

"Las autobombas estén todas fuera de servicio, son cinco camiones que están fuera de servicio", subrayó Angie Alvarez. Agregó además que el gobernador Antonio Bonfatti "dijo que se iba a encargar de mandar cinco autobombas para la provincia de Santa Fe y le pedimos que mande a Rosario, porque necesitamos una para el destacamento sur, una para el norte y tres para la región central".

El abrazo solidario será mañana a las 19 frente al cuartel de Bomberos Zapadores, de Córdoba 2833.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS