La ciudad

Los bomberos lograron controlar el incendio en la casa de insumos informáticos en San Juan al 3100

Comenzó alrededor de las 17 y al parecer se debió a un cortocrcuito. Trabajaron varias dotaciones que cerca de las 21 pudieron extinguir las llamas casi en su totalidad y evitaron que se propague a los inmuebles vecinos

Lunes 26 de Enero de 2015

"El incendio está controlado, ahora estamos haciendo tareas de enfriamiento y remoción de escombros, queda un pequeño foco en el fondo del local, lo vamos a terminar de apagar y después seguir con los escombros", dijo esta noche Raúl Mansilla, jefe de los Bomberos Zapadores de Rosario, quien tuvo a su cargo las tareas para circunscribir primero y controlar el fuego después, tras el voraz incendio que se generó esta tarde, alrededor de las 17, en una casa de insumos informáticos en San Juan al 3100, entre avenida Francia y Vera Mujica. Si bien aún no se determinaron las causas, puesto que no se realizaron las pericias, algunas versiones afirman que el mismo se produjo por un cortocircuito en un aire acondicionado. 
 
Trabajan en el lugar seis dotaciones de bomberos que están terminando de extinguir el fuego, al tiempo que también hay en el lugar una ambulancia del SIES aunque de manera preventiva, puesto que según trascendió no hay heridos y solo se debieron lamentar daños materiales. 
 
No obstante, los bomberos seguirán trabajando un par de horas más en las tareas de enfriamiento y para que los vecinos se queden tranquilos, según adelantó Mansilla. 
 
"El fuego fue circunscripto, lo estamos atacando desde adentro con varias dotaciones" porque había riesgos de que se propague a los inmuebles vecinos, había dicho más temprano Mansilla a LT 3, minutos antes de las 19 cuando las llamas todavía no eran controlados por los bomberos.
 
El propio Mansilla sentenció que trabajaron en el lugar cuatro de bomberos zapadores de Rosario, dos de voluntarios y también llegó uno de Pérez y otra dotación de Villa Gobernador Gálvez 
 
Los bomberos evacuaron las casa aledañas y el personal que estaba trabajando en la empresa, los que una vez superado la conmoción se pusieron a trabajar, junto a los titulares y los vecinos para tratar de salvar parte de la mercadería que había en este depósito que tiene más de 40 metros de largo. 
 
Pese a que las paredes del local siniestrado presentan algunas rajaduras, personal de Obras Particulares de la Municipalidad evaluó la situación y dijo que la estructura no corre ningún peligro. 
 
No obstante, se produjo el desprendimiento de una parte del yeso en una de las casas aledañas al lugar del siniestro, las que por seguridad todavía siguen evacuadas. 
 
El tránsito sigue interrumpido en la zona. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS