bomberos

Los bomberos controlaron un incendio en un edificio de Entre Ríos al 2000

El siniestro que se produjo en un cuarto que funcionaba como baulera fue resuelto rápidamente y sólo hubo pérdidas materiales menores

Viernes 29 de Mayo de 2020

Un principio de incendio se produjo a media tarde en un edificio ubicado en calle Entre Ríos al 2000, pero la rápida intervención de una dotación del Cuerpo de Bomberos Zapadores de Rosario logró controlar el foco ígneo y evitar su propagación.

El fuego se originó en una baulera de la torre situada en Entre Ríos 2036, en la que los departamentos se disponen en dos líneas, frente y contrafrente, pero el siniestro no pasó a mayores ya que los bomberos llegaron enseguida al lugar para controlar la situación.

Los efectivos procedieron a solicitarle a los habitantes del edificio a evacuarse al tiempo que apagaban el fuego que se originó en una baulera de particulares características, ya que era un amplio cuarto aledaño al sector de las cocheras de uso común de los vecinos.

Una de las personas que habita uno de los departamentos relató que se trató de un susto que no pasó a mayores pero que provocó mucho humo. "Pudimos autoevacuarnos y también lograron retirar algunos de los autos del garage, ya que la baulera está en la última pared que linda a la cochera", narró ya con tranquilidad mientras otros ocupantes conversaban con los bomberos.

Varios vecinos se ubicaron en la vereda de enfrente al edificio aguardando que los bomberos terminaran de sofocar el incendio menor, y algunos de ellos le informaban a la prensa que la baulera contenía pertenencias de los diferentes propietarios "como estanterías, ropa, escritorios, equipos de gimnasio, entre otras cosas, en fin, lo que toda familia guarda en estos lugares para hacer espacio en los departamentos porque dejaron de ser de uso habitual", describió una mujer ocupante del edificio en diálogo con la prensa.

Lo que queda por confirmar es cuál fue la causa del principio de incendio para tomar los recaudos del caso, más allá de que no hubo que lamentar víctimas ni pérdidas materiales de magnitud.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario