La ciudad

Los bares y restaurantes de Rosario tendrán luz verde para que se pueda bailar

Los ediles que integran las comisiones de Gobierno, Planeamiento y Salud comenzarán a redactar una nueva ordenanza de nocturnidad. Las disco podrán cerrar a las 5.30.

Sábado 10 de Noviembre de 2018

La noche de Rosario tendrá nuevas reglas. Desde el próximo miércoles, los concejales de las comisiones de Gobierno, Planeamiento y Salud se sentarán a redactar la ordenanza que pondrá nuevas normas a la nocturnidad citadina.

Entre sus puntos principales, la nueva normativa plantea la posibilidad de que en los bares y restaurantes se pueda bailar y que, además, las disco cierren sus puertas a las 5.30. Además, los locales deberán contar con un protocolo para atender situaciones de acoso o violencia de género.
En tanto, los denominados after -los bares con amenización musical que permanecen abiertos hasta entrado el día-, seguirán prohibidos.
La ordenanza vigente (7.218) fue aprobada en 1996 y modificada en 2001. Sin embargo, tanto funcionarios como concejales advirtieron que la norma debe aggiornarseya que quedó completamente desactualizada.
Lea mañana la nota completa en la edición de La Capital.




¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});