La ciudad

Los bares de los shoppings ya pueden colocar mesas en el estacionamiento

Además, la provincia amplió a 30 la cantidad de operarios en las obras y extendió hasta las 0.30 el funcionamiento de actividades gastronómicas.

Lunes 09 de Noviembre de 2020

Dos de los tres shopppings rosarinos recibieron autorización municipal para que sus bares y restaurantes utilicen la playa de estacionamiento y patios al aire libre para poner mesas y sillas. Se trata del Alto Rosario (Junín 501) y el Paso del Bosque (avenida Sorrento 7000), que el viernes presentaron los protocolos, junto al croquis del armado y la solicitud, y recibieron el visto bueno de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo. Además, el gobernador amplió por decreto la cantidad de operarios que podrán tener las obras en construcción y la llevó a 30 y extendió hasta las 0.30 el horario de funcionamiento de restaurantes y bares.

El decreto también volvió a fijar restricciones para circular entre las 20.30 y las 6 de la mañana, y detalló que la misma “queda estrictamente restringida a la necesaria para desarrollar actividades autorizadas, haciendo uso a esos fines del transporte público, o del servicio de taxis y remises”

En los shoppings, en tanto, el permiso es para los locales gastronómicos que están adentro de las superficies, que permanecen cerrados desde hace siete meses, ya que otros comercios como Rock&Fellers o Tea Connection, que están dentro del predio del Alto pero separados del shopping, abrieron junto al resto de los bares y restaurantes de la ciudad.

Ambos paseos comerciales habían hecho el pedido para montar las mesas y sillas en el estacionamiento con distancia y al aire libre, como una forma de que las firmas que alquilan los espacios pudieran tener algún ingreso, ya que muchas están rescindiendo los contratos de los locales. Adentro siguen sin poder trabajar, ya que está prohibido por un decreto provincial.

La realidad es que hace 15 o 20 días que el rubro tenía expectativas de que los habilitaran a trabajar bajo techo, con límite de capacidad, pero aunque todo estaba listo y la documentación estaba presentada, la decisión se frenó y luego no hubo novedades. Teniendo en cuenta esto, el municipio utilizó las herramientas que tiene a mano para admitir esta posibilidad al aire libre sin violar el decreto, mientras esperan que salga la autorización provincial.

El debut

“Lo implementamos. En el patio interno anduvo bastante bien. Afuera del predio da bastante el sol, pero al mediodía va gente. En la parte de sombra hubo bastante más”, contó Juan Pablo Moscariello, gerente del Paso del Bosque, que introdujo unas 50 mesas con sus respectivos asientos en el exterior del complejo.

Moscariello dijo que el paseo comercial aún no sufrió rescisiones de contratos, pero los locales gastronómicos “no dan más” y “están desesperados” por abrir. “Esto los ayuda mínimamente, pero no es una solución porque no están funcionando adentro. Ojalá que pronto los puedan habilitar”. El horario es otro punto complicado, porque el shopping cierra 19.30 y el mobiliario de afuera tiene que retirarse, por lo que solo queda el patio interno hasta las 22, que representa unas 20 mesas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS