La ciudad

Los bancos de Rosario pararon esta mañana en repudio a los despidos en Tucumán

La medida de fuerza se cumplió durante la primera hora de atención al público. La semana que viene la huelga será miércoles y jueves, en este caso durante las dos primeras horas.

Jueves 12 de Junio de 2014

La Asociación Bancaria realizó hoy un paro de actividades que continuará mañana en reclamo de la reincorporación de los empleados despedidos en la Caja de Popular de Tucumán.

En Rosario, la medida se instrumentó durante la primera hora de atención al público, de 10 a 11, con una movilización por el centro rosarino. Para la semana que viene, los paros serán el miércoles 18 y el jueves 19 de junio, en las dos primeras horas de atención al público.

"Reiterando la exigencia de la reincorporación de los 36 compañeros despedidos en la Caja Popular de Tucumán y por la condena sobre los graves hechos de terrorismo de Estado, que el 13 de mayo pasado protagonizara la policía de Tucumán, baleando e hiriendo a 22 compañeros bancarios", argumentan desde la delegación local de La Bancaria.

El gremio reclama además "una reforma tributaria ante las injusticias del régimen vigente, para que, como corresponde, paguen más quienes más tienen, mediante la reforma del IVA y la derogación del impuesto a las ganancias sobre los ingresos que tienen carácter alimentario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario